top of page

*VA CALADO*
MANNEQUIN  PUSSY
- I GOT HEAVEN

MP-logo_edited.png
MP-logo_edited_edited.png
MP-logo_edited.png
MP-logo_edited_edited.png
MP-logo_edited_edited.png
MP-logo_edited.png

Reseña por: Fran Carrera

bb9467e2e0f00d689f625e53098ec760.jpeg

Conocida por sus toquines furiosos y por ser una de las bandas que mejor ha tratado a la guitarra durante casi la última década, Mannequin Pussy llevaba rato sin sacar un larga duración, concretamente desde el lanzamiento de ‘Patience’ en 2019, a pesar de que en 2021 lanzaron un EP llamado ‘Perfect’ que ayudó a calmar las ansias a punta de gritos y distorsión. Una pandemia y varias inyecciones después, el primer LP post-apocalíptico de Mannequin Pussy fue lanzado a principios de marzo de 2024 vía Epitaph.

 

Missy Dabice goza de un rango vocal muy variado, a veces tirando gritos diabólicos pero también usando su clásico falsetto, cosa que puedes notar durante los 30 minutitos que dura ‘I Got Heaven’ cuyas letras hablan de los tiempos prolongados de soledad física y sentimental, el ser minimizado y sometido, la desconfianza en el otro y la desesperanza en el futuro. Digamos que cualquier persona que se despierta en este mundo todo putrefacto se identifica a la perfección con sus versos y siente ganas de poner este álbum a todo volumen para hacer emputar a los vecinos.

En cuanto a sonido, puedes pensar en ‘I Got Heaven’ es como un duvalín mitad vainilla y mitad chocolate. La primera es una mitad más amigable mientras que la segunda tiene los tracks más furiosos y violentos. El primer lado del vinilo es, literal, el lado de los sencillos más cantables y el segundo es el de los insectos ponzoñosos. Esa primera mitad, a pesar de tener las melodías que se te quedan más clavadas en la cabeza, no es exactamente lo que más emociona escuchar de Mannequin Pussy. Al menos no para alguien que ve tocar la batería a Kaleen Reading de la manera en la que habitualmente lo hace y aquí la percibe un tanto más reservada. Los sonidos de batería en esta primera mitad tampoco son los más emocionantes, aunque en el track abridor si escuchas un bajo bastante agresivo con un chorus ligerito. ‘I Got Heaven’ es una rola con sonidos muy típicos del grunge y hoy en día también del hardcore, pero con una mezcla extraña en la que sientes que estás escuchando a Momma haciendo hardcore y que te lanza frases agresivas como “¿Qué tal si el mismísimo Jesús se comiera mi vagina?”. Sinceridad y osadía: 10/10.

Mannequin-Pussy-by-Millicent-Hailes-2-820x514.jpeg
Mannequin-Pussy-by-CJ-Harvey-1-e1693301126280-1068x602.jpeg
Mannequin-Pussy-Sometimes.jpg

*VA CALADO*MANNEQUIN
PUSSY - I GOT HEAVEN

I-Got-Heaven (1).jpg
Mannequin-Pussy-36.jpeg
attachment-adjacent-sat-023-1052x592.jpeg

‘Loud bark’ es uno de los bangers de este álbum con líneas como “soy un ladrido duro y una mordida fuerte”. La melodía y el lead corito están buenos, la armonía entre el bajo y las guitarras muy chida y el coro grungero y pegajoso que hace que la rola amarre. ‘Nothing Like’ se va de lo noventero hacia lo más dosmilero, como algo lanzado literal en el 2000 por No Doubt. En ‘I Don’t Know you’ el sonido de batería está un poco tibio, como falto de sal y pimienta incluso en las subidas. Te deja con ganas de más. ‘Sometimes’ tiene detalles chidos de producción como ese grito que luego se convierte en sinte y no notas en qué momento sucedió. 

‘Ok? Ok! Ok? Ok!’ es el banger definitivo de este álbum y la rola en la que se encuentran los sonidos más interesantes. Es el momento estelar de Kaleen Reading con la batería en los coros que recuerda a la de los álbumes icónicos de Steve Albini y que realmente parece tocada por Dave Grohl de 23 añitos, detalle que le da un toque muy ‘In Utero’. El mejor momento del álbum comienza aquí pues esta rola da el pistoletazo de salida a una serie de rolas rápidas y agresivas, exceptuando a ‘Softly’ que se siente un poco falta de sorpresa. ‘Of Her’ y ‘Aching’ de inmediato te regresan al vibe hardcore punkero moderno con baterías aceleradas y los gritos diabólicos de Missy. Estas dos, canciones muy modernas hasta en la duración, tan solo minuto y medio en promedio, entrando bastante en la línea de bandas como Scowl o Gel. Con ‘Split’ el álbum termina no de la mejor manera. 

Para los que disfrutan de álbumes variados esta será una escucha muy divertida pues no cae para nada en la monotonía, aunque si te late más el Mannequin Pussy violento y agresivo te quedarás con ganas de más.

NUESTRO RATING: 7,2

 

I Got Heaven -----------------------7,7

Loud Bark --------------------------8,2

Nothing Like ----------------------6,4

I Don't Know You -----------------6,5

Sometimes --------------------------7

Ok? Ok! Ok? Ok! ------------------8,4

Soflty ----------------------------------6

Of Her -------------------------------7,7

Aching ------------------------------7,3

Split ---------------------------------6,5

[removal.ai]_fe059b2b-727c-44d8-9f76-3ec81c1a3120-bb9467e2e0f00d689f625e53098ec760.png

Ruido De Otros Días

bottom of page