top of page
Scowl+Drip+Logo.png
kat-moss-scowl-2.jpeg
scowlsinfondo.png
scowl-band-one.jpeg
pruebalogo2.png

Cuando veas el cartel de cualquier festival moderno, en las letras chiquitas encontrarás a las bandas más interesantes. Una de ellas es Scowl, una banda de hardcore punk de Santa Cruz, California, liderada por la vocalista Kat Moss, quien hasta hace poco seguía trabajando en una empresa local de café. 

 

Si ves las portadas de sus EPs y sencillos, llenas de flores de colores, tal vez pienses que es otra de esas bandas 'indie' que tocan de relleno en esos festivales masivos. Tranquile, no seas prejuicioso: Scowl es una mezcla perfecta de violencia y distorsión con toques pop.

 

Su último EP, Psychic Dance Routine (2023), te puede lanzar golpes de pop-punk con canciones como “Opening Night” (que bien podría haber salido de una película dosmilera gringa), al mismo tiempo que temas agresivos de un minuto de duración como “Bloodhound”, que suena exactamente a lo que te imaginas con ese título. El EP completo dura sólo 10 minutos, para que no andes mamando con que no tienes tiempo.

 

“Mi déficit de atención no me deja escuchar canciones largas o recordar tantas letras”, contó Kat hace algún tiempo en un mano a mano con el doctor Keith Morris (Black Flag, Circle Jerks). “Es chido mantener (las rolas) cortas y dulces. Es el tipo de música que me gusta, así que ¿por qué no hacer lo que me gusta?”.

 

Así que ya lo sabes: nuestro RARO del día es Scowl y es tu obligación ir a escucharlos en este momento, antes de que saquen un nuevo álbum y seas la única persona del cuarto que no los topa.

Scowl.png

Ruido De Otros Días

bottom of page